Verania González

Cosas diarias: La inseguridad en el transporte público

In Uncategorized on 28 enero 2010 at 9:56 AM

Por: El rey del camino.

En la Ciudad de Monterrey, la capital industrial de México se cuenta con un servicio de transporte ineficiente, demasiadas rutas pero pocas opciones, eso sin contar el pésimo servicio. El crecimiento de la población agudiza el problema de transporte, y ya es común que casi a cualquier hora del día, las rutas de transporte público se saturen.

La aglomeración dentro de los camiones, hace que los pasajeros tengan todo tipo de incómodidades: comenzando por el hecho de viajar de pie sin importar que se pagó la tarifa completa, además se tolera el hecho de que un desfile de vendedores y cantantes transiten dentro de él.No voy en contra de que las personas encuentren la manera de susbsistir y mucho menos voy en contra de la libertad, pero recordemos que está termina dónde comienza la mía. Además existen reglas sociales que deben respetarse por todos lo que conformamos una sociedad.

Otra de las incómodidades es el acoso sexual y las caricias sin concentimiento por parte de muchos hombre,s de alto lívido, que usando como pretexto el amontonamiento deslizan y frotan su cuerpo con los de las mujeres que usan el transporte.

De los problemas más graves, que se incrementa día a día sin recibir lo mismo por parte de las autoridades correspondientes, es el de los carteristas, que son una especie de ladronsuelos de bolsas y carteras, quienes a través de sus escurridizas manos y mañosas hailidades se dan a la tarea de robar a las personas.

Aquí entra el refran de :”La ocasión hace el ladrón”, frase que explica que siempre que alguien tenga la posibilidad de robar lo hará, dicha frase sintetiza que sí nosotros no tenemos cuidado de nuestros bienes, alguien puede enajenarse de ellos.

¿Pero cómo cuidar de nuestros bienes a bordo del transporte público si en ocaciones no podemos cuidar de nosotros mismos?,Las manos sólo sirven para sostenernos y evitar caernos las tarifas de transporte público de la ciudad de Monterrey deberían de garantizar la comodidad y la seguridad de sus pasajeros, pues recordemos que las Rutas, son conceciones a una entidad privada para prestar un servicio público.

Desgraciadamente pocos avances se puede tener en este rubro, ya que sindicatos como a CTM y la CROC velan por los intereses de los concecionarios y sus afiliados, estos dos sindicatos son de los que mas peso tienen social y políticamente en México, controlan los mercados ambulantes, el transporte público, los taxis, los obreros, entre otros.

¿Cómo erradidará el gobierno estatal este mal?, si gran parte del voto duró que recibe el PRI viene por parte de este gremio.

¿Hasta qué día el regiomontano verá mermada su comodidad y tranquilidad mientras usa un servicio por el que paga, y mucho?

Sí lo que aquí les escribo les parece cosa hábitual,pues si lo es, pero sí los que tienen que hacer bien las cosas, por el bien del pueblo no se cansan de “chingar”, pues uno menos.

Nos leemos en 1 semana, a ver que hay de novedad.

Anuncios
  1. Hi there very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Superb .
    . I will bookmark your website and take the feeds additionally?

    I’m glad to find numerous useful information here within the put up, we need develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: