Verania González

Facebook Arriba

In Uncategorized on 28 enero 2010 at 11:32 AM

Verania González
(Con información de Agencia Reuters)

Aunque la diversidad de sitios de internet, así como la demanda de las redes sociales, se ha incrementado en los últimos años, el sitio de internet que sigue registrando la mayor aceptación entre los usuarios es: Facebook.

Según una nota difundida por la agencia Reuters, Sólo en los Estados Unidos, Facebook, tuvo 112 millones de visitas únicas, durante el mes de diciembre y con un promedio de permanencia de 247 minutos, frente a los 57 millones de MySpace y 20 millones de Twitter, según Comscore.

La firma de investigación considera que facebook alcanzó lo que se llama “consolidación tecnológica”, es decir, la idea de que cuanto más adopta una sociedad cierta tecnología, más improbable es que los usuarios cambien.

Según la investigación: los usuarios también pasaron mucho tiempo en Facebook, con una media de 246,9 minutos en diciembre, frente a los 112,7 minutos en MySpace y 24,3 minutos en Twitter.

Con respecto a las formas de consumo de los sitios de internet y la interacción entre los miembros, el director de Comscore, Andrew Lipsman, comentó: “Es algo que se alimenta de sí mismo, cuanto más gente entra en la red, más conectados están entre ellos y realmente hay un costo mayor a la hora de abandonar la red.

Del Facebook al Faceboom

Aprovechando el “bomm” que ha generado Facebook en todo el mundo, un escritor argentino llamado Juan Faerman ha publicado un libro llamado “Faceboom”, en el cual se analiza y se toma con cierta ironía y burla lo que ha causado este fenómeno en el diario vivir de millones de personas. Facebook por ejemplo ha servido para mostrar inconformidades politicas como lo que está sucediendo con el presidente venezolano Hugo Chavez.

“Estamos ante uno de los primeros libros del mundo en analizar a Facebook, y el primero que lo hace desde una perspectiva humana, evitando la simple enumeración y descripción de sus funciones y aplicaciones. Con una opinión definida y una visión cercana y autocrítica. En un lenguaje accesible y despojado de tecnicismos, que conforma una obra necesaria para entender nuestro tiempo, así como apasionantemente divertida de principio a fin”, dice Faerman quienes es guionista de radio y TV, escritor y director creativo publicitario.

¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI?”, son cuestionamientos que el autor trata en este gracioso y particular escrito.

Links de Interés

Facebooknoticias en español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: